Escaneando ...

Blog

Cómo reclamar mi vuelo de forma rápida con Quiclaim.

Además, seguro que no tenemos que explicarte que este servicio que ofrece Quiclaim, únicamente cobrará una comisión en caso de que tú obtengas tu indemnización, de lo contrario, no tendrás que pagar por el proceso.

Como ves, hay mucho que recuperar / conseguir, y nada que perder en este proceso de reclamación. 

En este post, vamos a explicarte como realizar una reclamación con Quiclaim paso a paso. ¡Vamos a ello!

¿Cómo saber si un vuelo es reclamable?

Recogida de datos de vuelo

En Quiclaim tienes a tu disposición tres formas de realizar la comprobación:

    <>wp:list-item
  • Subir tu tarjeta de embarque. Es un proceso muy sencillo para el que tardas pocos segundos si tienes descargado y localizado tu billete en tu móvil u ordenador. En caso de disponer de varias tarjetas por haber realizado escala, podrás subirlas cuando te lo indique la aplicación.
  • <><>/wp:list-item<><>wp:list-item<>
  • Escanear tu tarjeta de embarque. Si dispones de billete físico, la opción más sencilla será escanear el QR impreso en el billete. De forma rápida, localizamos tu vuelo y te indicaremos si es reclamable o no.
  • <><>/wp:list-item<><>wp:list-item<>
  • Introducir los datos de tu o tus tarjetas de embarque de forma manual. Es muy sencillo simplemente debes introducir tu aeropuerto de salida y de destino final, indicar la fecha y hora de salida y disponer del número de vuelo. Si no conoces el número de vuelo no te preocupes, te propondremos los vuelos que salieron ese día del aeropuerto que indicas y podrás detectar tu vuelo. Si realizaste escalas, puedes indicarlas de la misma forma.
  • <><>/wp:list-item

Escaneo de tu vuelo

Una vez recogidos los datos de tu vuelo, nuestra tecnología realiza un escaneo de tu vuelo, comprobando si existe algún motivo de incidencia y de ser así, de qué incidencia se trata, para poder indicar en base al reglamento 261 de la UE, si tu vuelo es reclamable y qué compensación te corresponde en caso de ser exitosa. Este proceso puede ser inmediato en caso de ya tener escaneado tu vuelo previamente, o durar un plazo máximo de 36 horas para informarte con seguridad sobre si tu vuelo puede ser o no reclamable.

Proceso de reclamación de tu vuelo

Una vez sabes que tu vuelo es reclamable, puedes iniciar tu proceso con nuestro departamento legal especializado. Podrás hacerlo para ti y para tus acompañantes en el mismo proceso. Para ello necesitarás el dni de las personas reclamadoras y firmar digitalmente el contrato que nos permitirá actuar en tu nombre durante el proceso. Debes saber que la duración de estos procesos es muy relativa, ya que depende de la implicación de las compañías en la resolución de cada incidencia. En este aspecto, cada compañía es diferente. Es muy probable que incluso se tenga que llegar a judicializar el proceso por negativa o falta de respuesta ante incidencias que claramente son reclamables. En este caso, debes conocer que hay un porcentaje del 98% de casos ganados en tribunales en lo que a reclamaciones aéreas se refiere.

Costes de la reclamación

Comprobar si tu vuelo es reclamable es totalmente gratis. Así mismo, el proceso de reclamación no supondrá un coste para ti, ya que Quiclaim únicamente cobrará una comisión sobre tu indemnización en caso de éxito.

Como ves, un proceso sencillo, sin costes ni molestias para ti. Quiclaim se encarga de todo. Puedes comprobar ahora mismo si tienes derecho a una compensación en vuelos de hasta 4 años. ¡Es posible que la compañía aérea te deba una indemnización y tú no lo sepas!

Compártelo

Reclamar mi vuelo ahora

Saber si mereces una compensación
es rápido, fácil y gratis

Otros artículos

Derechos del pasajero. Lo que debes conocer antes de subir a un avión.

En Quiclaim, somos especialistas en ayudar a los pasajeros a reclamar sus derechos cuando tienen problemas con sus vuelos en avión.

Leer

Cómo denunciar un vuelo

Te aclaramos cómo denunciar problemas con retrasos y cancelaciones de vuelo con aerolíneas.

Leer

¿Cuáles son mis derechos ante la huelga de Ryanair?

Es la pregunta que tod@s nos hacemos cuando sufrimos incidencias de este tipo. Soportar largas esperas de pasajeros indignados por el retraso o la cancelación de sus vuelos, no es la mejor manera de comenzar unas vacaciones, desde luego. Durante estos días hemos visto cómo afectan las huelgas de tripulación de Ryanair o de otras aerolíneas como easyJet han afectado a los vuelos de miles de personas y, lejos de llegar a acuerdos entre las partes, todo apunta a que no será un hecho aislado. Durante esta semana las jornadas de huelga están programadas entre el jueves, 30 de junio, el viernes y el sábado, 1 y 2 de julio.

Leer