Escaneando ...
Se trata de un proceso sencillo, transparente y eficaz. Inicialmente necesitamos los datos de tu tarjeta de embarque. Para ello puedes hacerlo de tres formas, escaneando el códido qr que encontrarás en la tarjeta de embarque, subiendo el documento a la plataforma, o introduciendo manualmente los datos de la misma.
Una vez realizado, únicamente tendrás que responder a algunas preguntas y registrarte en la plataforma. Quicalim se encarga de confirmar si tu vuelo es reclamable y si así fuera, del resto del proceso de la reclamación, manteniendo informado en todo momento al demandante.
Cuando das de alta una reclamación en Quiclaim, solicitamos la aceptación de la cesión de crédito por parte de cada uno de los pasajeros por los que vamos a reclamar.
Este documento nos autoriza a poder reclamar en nombre de ellos ante las compañías aéreas y, si fuera necesario, ante un tribunal.
Los necesitamos para poder actuar en nombre del pasajero en el proceso de reclamación. Quiclaim utilizará tus datos únicamente durante el proceso de representación de la reclamación y para contactar contigo si fuera necesario, así como podrá utilizarlos con fines comerciales de la propia compañía Quiclaim ajustándose así a la RGEPD.
En Quiclaim intentamos que tarde lo menos posible. Algunas compañías nos responden en pocos días y otras no contestan nunca.
Si no nos contestan o si rechazan nuestra reclamación, desde Quiclaim seguiremos defendiendo la reclamación y lo haremos ante un tribunal.
Esto puede llevar hasta 12 meses dependiendo de varios factores como puede ser la carga de trabajo de un juzgado.
En otras ocasiones llegamos a un acuerdo extrajudicial con la aerolínea demandada y el proceso se acorta aproximadamente a 8 semanas.
No cobramos nada por adelantado.
Trabajamos en la reclamación y, cuando ganamos, pagamos a los pasajeros deduciendo nuestra comisión por servicio. Consulta la lista de precios para ver el detalle de los mismos.
En aquellos casos que conseguimos indemnización económica, realizamos el pago tan pronto como sea posible por transferencia bancaria.
Si el acuerdo es amistoso (extrajudicial) podremos hacerlo en menos de 8 semanas, si tenemos que defender la incidencia en un juzgado los plazos oscilan dependiendo de varios factores cómo puede ser la carga de trabajo del juzgado y el grado de colapso que tengan.
Puedes usar el servicio Quiclaim desde hoy y hasta 5 años atrás en cualquiera de los supuestos previstos por la reglamentación.
En términos generales se puede reclamar compensación económica cuando:
El vuelo tiene un retraso de 3 horas o más, se cancela, se produce un overbooking, cuanto el pasajero pierde una conexión o se le deniega el embarque.
Hay motivos extraordinarios que exculpan a las compañías aéreas de responsabilidad.
Confíanos la reclamación y la estudiaremos al detalle
Desde el 2014 los aeropuertos españoles están viviendo un aumento del número de pasajeros. Este aumento del tráfico aéreo lleva aparejado una creciente operativa de las compañías y, lamentablemente, retrasos.
Las aerolíneas intentan evitar el pago de las compensaciones a las que tienen derechos los pasajeros según recoge la legislación europea.
Reclamar de manera individual se convierte en un proceso complicado: tienes que averiguar si tu caso es reclamable, ocuparte de todo el papeleo, o incluso asistir a juicio en otro país.
El reglamento CE 216/2004 garantiza hasta 600 € por pasajero cuando el vuelo se retrasa al menos 3 horas. Quiclaim, asegura a todos los pasajeros que sus derechos sean reconocidos. Disponemos del equipo legal y las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar los derechos que recoge la Regulación Europea.
Viajar, y más si es por vacaciones, está muy bien, pero siempre podemos tener la desgracia que nuestro vuelo que nos tiene que llevar hasta nuestras merecidas vacaciones se cancele por un problema en el avión, causas meteorológicas adversas, huelga personal aeropuerto, falta de tripulación o de avión etc.
El reglamento recoge que, si nos cancelan el vuelo, deben proporcionarnos un vuelo alternativo. Si se nos informa de la cancelación con, al menos 14 días antes de la fecha de salida, no tendremos derecho a indemnización. De igual manera, si la cancelación se produjo por causas extraordinarias ajenas a la compañía tampoco tendremos opción a reclamar compensación económica.
El problema para el pasajero viene cuando, como sucede en la mayoría de las ocasiones, las compañías deniegan la reclamación achacando casi siempre causas extraordinarias que no siempre son del todo reales.
Nuestro equipo legal analiza cada caso al detalle, valorando todas las circunstancias y, si valora que la reclamación es efectiva, la lleva hasta el final.
En Quiclaim nos encanta viajar, y de cada viaje aprendemos, pero lo del overbooking es algo que cuesta entender. Es una práctica legal en la que en muchos vuelos se venden más billetes que las plazas disponibles de un avión. Por este motivo, es probable que puedas quedarte sin tu plaza si ninguno de los pasajeros del vuelo causara baja.
Es quizás, la manera más cruel de quedarte en tierra, pues tienes un billete para subirte a ese avión que despega sin ti. Cada año unos 250.000 pasajeros de compañías aéreas europeas sufren el overbooking o denegación de embarque.
La buena noticia es que la normativa indica que en el caso que no podamos volar tenemos derecho a reembolso del billete o vuelo alternativo además de una indemnización de hasta 600 €.
Si. Déjanos, por favor, que la revisemos y te informemos de las posibilidades de éxito que tiene tu reclamación. En muchos casos la respuesta “tipo” de las compañías es NO.
Depende de la distancia del vuelo
Más los gastos derivados de la incidencia tales como noches de hotel perdidas, comidas, alojamiento etc…
Saber si mereces una compensación
es rápido, fácil y gratis