Escaneando ...

Reclamación por pérdida de equipaje

En muchas ocasiones se tienen algunos incidentes a la hora de viajar. Muchas personas que no están contentas con su experiencia de vuelo, porque les ha ocurrido algún problema, terminan dejándolo pasar porque no saben cómo reclamar por pérdida de equipaje un vuelo. ¿Sabes qué derechos tienes para reclamar?

Los motivos por los cuales se puede reclamar un vuelo en caso de no estar satisfecho pueden ser por una cancelación del vuelo, así como reclamar un retraso del vuelo, reclamar la pérdida del equipaje o reclamar la pérdida de una maleta.

En este caso nos vamos a centrar en los derechos que tiene todo pasajero a la hora de reclamar por un motivo de pérdida de equipaje. Para realizar la reclamación debes conservar el resguardo de facturación, las tarjetas de embarque de los vuelos o billete electrónico y facturas de algún objeto personal que hayas perdido si es que tienes alguna. Imprescindible: Para iniciar el proceso debes poner un parte de incidencia de equipaje (PIR) en el aeropuerto de destino y guardar el resguardo que te den.

Si al bajar del avión te encuentras con la terrible sorpresa de que no aparece tu maleta por ningún lado, debes empezar el proceso de reclamación. En primer lugar, has de asegurarte bien de que no ha salido por la cinta, pues en muchas ocasiones nos preocupamos sin necesidad, pues creemos que la hemos perdido y en realidad está dando vueltas por la cinta. Por eso es muy importante revisar bien antes de alarmarse.

Si ya te has asegurado de que tu maleta no está, tienes todo el derecho a empezar tu reclamación. Lo más aconsejable es que te pongas en manos de expertos: nosotros somos quienes tenemos más experiencia llevando este tipo de casos y nos vamos a asegurar de realizar el proceso de la mejor manera posible para que obtengas una compensación por la pérdida y una solución lo más rápida posible:

Todo pasajero que vaya a reclamar la pérdida de su equipaje cuenta con ciertos derechos que le resguardan. La aerolínea tiene tan solo 21 días para recuperar los objetos perdidos. Si, transcurrido este periodo, tus cosas aún no han aparecido, ya se considera como extraviado. En este caso, queda establecido en la ley que la aerolínea está obligada a pagar una indemnización aproximada de 1400 € al pasajero.